Perversiones publicitarias
Desde hace varios días, las personas que pasean por las aceras de Prince Street, en el barrio neoyorquino de Soho, pueden escuchar claramente una voz que les habla en el oído.
" ¿Quién está ahí? ¿Quién está ahí? "
– Dice la voz con una nitidez escalofriante - "No se trata de tu imaginación"
Si después del susto aún le quedan fuerzas para levantar la vista, el viandante podrá advertir la presencia de un enorme cartel que publicita la nueva serie de televisión “Estado paranormal”.
Todo forma parte de una campaña publicitaria diseñada con la ayuda de la
empresa Holosonics, creadora de un dispositivo capaz de hacer que las personas escuchen la voz de manera unipersonal, como si alguien les hablara dentro de la cabeza.

La tecnología desarrollada por Holosonic, denominada "Audio spotlight" (algo así como proyector de sonido) utiliza ondas comprimidas para dirigirlas libremente por el espacio hasta el objetivo elegido. De esta forma, y a pesar de la distancia, el sonido viaja desde los altavoces hasta la persona, que lo escucha con nitidez sin que nadie a su alrededor pueda percibirlo.
Aunque ya se ha probado de forma experimental en museos, es la primera vez que se utiliza este tipo de tecnología con fines publicitarios.

1 comentario:
"............."(mensaje holosónico)
Publicar un comentario